Avisos Legales
Nacional

Pamela Jiles y diputados de derecha insisten en nuevo retiro tras triunfo de Boric

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.12.2021
Pamela Jiles y diputados de derecha insisten en nuevo retiro tras triunfo de Boric Diputada Pamela Jiles y diputado Leonidas Romero | Agencia Uno
El diputado de Renovación Nacional, Leonidas Romero, afirmó que se requiere permitir el retiro de la totalidad de los fondos de AFP por la «incertidumbre generada por el triunfo de la candidatura presidencial de Gabriel Boric».

Tras el triunfo en los comicios del domingo del Presidente electo Gabriel Boric, diputados oficialistas pidieron tramitar el proyecto de ley que permite un quinto retiro de la totalidad de los fondos previsionales desde las cuentas de AFP.

“Ante la incertidumbre generada por el triunfo de la candidatura presidencial de Gabriel Boric, cientos y miles de chilenos que tenemos nuestros recursos en las AFP, creemos que es necesario que, el que quiera y pueda, pueda retirar el 100% de sus recursos”, afirmó el parlamentario de Renovación Nacional Leonidas Romero a Radio Biobío.

Actualmente existen tres proyectos en el Congreso que apuntan a permitir un nuevo retiro desde los fondos de pensiones, presentados por los diputados de derecha Jorge Alessandri (UDI) y Jorge Durán (RN), junto a otro de Pamela Jiles (PH).

“Quiero hacer un llamado a estos parlamentarios que ojalá se pongan de acuerdo y presenten el mejor proyecto y también quiero hacer un llamado al presidente de la Cámara, Diego Paulsen, para que lo ponga en Sala, se discuta y se vote, y veamos quién es quien”, agregó Romero.

Por su parte, Pamela Jiles afirmó este martes que le gustaría que el Presidente electo “presentara un quinto retiro como moción presidencial”, sin embargo, opinó en Mucho Gusto, matinal de Mega, que esto era poco probable.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.