Avisos Legales
Nacional

ACES anuncia toma permanente de sede INDH y da plazo de 24 horas para retirar documentos

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.12.2021
ACES anuncia toma permanente de sede INDH y da plazo de 24 horas para retirar documentos ACES seguirá en sede del INDH | Agencia Uno
La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) extremó su protesta en contra del Instituto Nacional de los Derechos Humanos (INDH) por su rol pasivo durante el estallido social, y anunció que la toma de su sede, que lleva cinco meses, se extenderá de forma permanente. 

Una fuerte avanzada en su protesta fue la que confirmó la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), quienes informaron que la toma de la sede del INDH será de forma permanente, dándole 24 horas al organismo para retirar toda la documentación.

A través de una conferencia, los voceros de los secundarios extremarán su acción, que ya lleva cinco meses, debido a la pasividad que tuvo el Instituto Nacional de los Derechos Humanos durante el estallido social, apuntando a su director, Sergio Micco.

Hemos denunciado que esta institución no se ha hecho cargo de su rol y ha sido un cómplice pasivo de las violaciones sistemáticas de los derechos humanos lideradas desde el gobierno”, comenzaron desde la ACES.

«No han sido capaces de responder a ninguna de nuestras demandas y, a pesar de que hemos presentado en reiteradas ocasiones nuestro petitorio, Sergio Micco no sólo insiste en ignorar las necesidades de las víctimas y sus familiares, sino que también nos ha tachado a nosotros de intransigentes, cuando ha sido su decisión ignorarnos«, añadió la agrupación de estudiantes secundarios.

Cabe indicar que la ACES exige no sólo el indulto general a todos los presos del estallido social, sino que además la creación de un programa de reparación para todas las víctimas de trauma ocular producto de la represión policial.

Este miércoles se cumple el plazo de 24 horas y desde el INDH aún no sale una respuesta oficial a esta problemática.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.