Avisos Legales
Nacional

INDH advierte a toma: «Deberán asumir responsabilidad» por eventuales daños de documentos

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.12.2021
INDH advierte a toma: «Deberán asumir responsabilidad» por eventuales daños de documentos Toma del INDH | Agencia Uno (archivo)
La institución se encuentra tomada desde hace aproximadamente seis meses por diversas organizaciones, entre las que está la ACES, quienes esta semana dieron un plazo de 24 horas al organismo para que retire sus documentos desde el edificio.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) advirtió este miércoles que personas que participan en la toma de sus dependencias deberán «asumir su responsabilidad» ante eventuales daños de documentos.

«La sede central del INDH alberga documentos sensibles para las víctimas de violaciones a los derechos humanos. Frente a cualquier daño a ese material, quienes permanecen en la toma deberán asumir su responsabilidad. El INDH reitera el llamado al diálogo», indicó el organismo.

Además, la institución reiteró su «propuesta que hizo el 6 de agosto en orden a constituir una mesa de trabajo una vez desocupada nuestra oficina central».

Las dependencias del INDH se encuentran tomadas desde hace aproximadamente seis meses por diversas organizaciones, entre las que figura la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), quienes declararon recientemente que la ocupación será «permanente» y dieron 24 horas al organismo para retirar sus documentos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.