Avisos Legales
Nacional

Kast reaparece tras las elecciones y ofrece su «colaboración constructiva» a Boric

Por: Agencia Uno | Publicado: 23.12.2021
Kast reaparece tras las elecciones y ofrece su «colaboración constructiva» a Boric José Antonio Kast | Agencia Uno
Tras perder el balotaje, el otrora abanderado del Frente Social Cristiano reapareció diciendo que continuará en la actividad política y asegurándole a sus seguidores, a través de un registro audiovisual, que no los dejará solos.

Quien fuera candidato a las elecciones presidenciales por el Partido Republicano, José Antonio Kast, reapareció por primera vez tras el balotaje de domingo último, remarcando su ofrecimiento al Presidente electo, Gabriel Boric, de «colaboración constructiva».

«La campaña ya quedó atrás y hoy, lo que corresponde, es ofrecer la colaboración constructiva de todos nosotros y desearle suerte (a Boric) en su nuevo gobierno», expresó el líder ultraderechista, recoge La Tercera.

Kast publicó un video en sus redes sociales dirigido principalmente a sus partidarios en el que señala que esta «no es la primera vez» que Chile se enfrenta a «la incertidumbre, el miedo o lo que va a ocurrir en el futuro«, en alusión al próximo Ejecutivo encabezado por Boric. Además, aseguró que «como país, hemos superado miles de obstáculos y seguiremos superándolos una y otra vez».

Paralelamente, Kast instó a sus partidarios a «no bajar los brazos» y a «ser parte de todo lo que viene». «El proceso constituyente se cerrará próximamente y cerrará un ciclo, y debemos buscar la mejor Constitución para Chile», agregó.

Finalmente recordó que, al igual que hubo, «una gran mayoría de chilenos» que apostó por Boric, «hay 3,7 millones de chilenos que prefirieron otro camino». A ellos se dirigió asegurándoles que no los va a «abandonar» ni a «dejar solos».

«Seguiremos trabajando con la misma fuerza y convicción para seguir aportando a Chile desde el lugar que sea (…) Así como cuatro años atrás nadie apostaba por nosotros, y los sorprendimos a todos, nadie puede proyectar qué ocurrirá en cuatro años», dijo Kast.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.