Avisos Legales
Nacional

Partido Radical anuncia colaboración con el gobierno de Gabriel Boric

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.12.2021
Partido Radical anuncia colaboración con el gobierno de Gabriel Boric Gabriel Boric | Agencia Uno
La colectividad de centro izquierda expresó su apoyo para buscar lograr la anhelada conjunción de avances sociales, progreso económico, profundización democrática, paz y concordia que el país necesita», sumándose al Partido Socialista, quienes también han expresado que colaborarán con el gobierno de Boric.

El Partido Radical (PR) anunció este jueves, tras un consejo general extraordinario, que colaborarán con el futuro gobierno del Presidente electo Gabriel Boric.

«El consejo general del Partido Radical felicita y reconoce el amplio y histórico triunfo de Gabriel Boric Font, que lo convierte en Presidente electo con un programa de transformaciones fundamentales y urgentes para Chile«, inició la colectividad exponiendo a través de un comunicado.

Luego, agregaron que «los desafíos de un país en evolución hacia los cambios de justicia social y, que fueron refrendados en esta alta votación, son asumidos como propios por cada militante del radicalismo«.

En esa línea, el PR indicó que «ha resuelto ser una partido de colaboración con el futuro gobierno del Presidente Gabriel Boric Font, aportando nuestra visión, trayectoria, propuestas y fuerzas políticas con el propósito de lograr la anhelada conjunción de avances sociales, progreso económico, profundización democrática, paz y concordia que el país necesita».

Tras esto, la colectividad de centro izquierda detalló una serie de propuestas que han sido promovidas por Apruebo Dignidad, como un nuevo sistema de pensiones que asegure un piso mínimo garantizado mayor, una reforma al sistema de salud y cambios en la legislación laboral, e hizo un llamado a la próxima administración a «trazar una ruta única y común para estos cuatro años, con el fin de garantizar en el parlamento lo apoyo necesarios«.

De este modo, el Partido Radical se suma al Partido Socialista, cuyos dirigentes han reiterado en diversas ocasiones que, aunque no sean parte de Apruebo Dignidad, apoyarán el gobierno de Gabriel Boric.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.