Avisos Legales
Nacional

Fallece Luis Polo Lillo, fundador y director de la Señal 3 La Victoria

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.12.2021
Fallece Luis Polo Lillo, fundador y director de la Señal 3 La Victoria Fallece Luis Polo Lillo | Instagram @canal3lavictoria
Este viernes se confirmó el sensible fallecimiento de Luis Polo Lillo, el fundador y director del canal de TV Señal 3 La Victoria, medio de comunicación comunitario de una de las poblaciones de Santiago que más resistencia hizo a la dictadura de Pinochet.

En una noticia que llenó de luto a muchos, la madrugada de este viernes 24 de diciembre falleció Luis ‘Polo’ Lillo, persona que dio vida al medio de comunicación comunitario Señal 3 La Victoria, siendo su fundador y director.

La noticia la dieron a conocer las redes sociales del canal de TV emplazado en la población de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, una de las que más resistencia hizo a la dictadura de Pinochet.

Con sensible pesar queremos comunicarles el fallecimiento de nuestro eterno director, Luis Polo Lillo. Sus restos serán velados en nuestro canal en la Población La Victoria”, indicaron, llenándose de mensajes de condolencias.

Polo Lillo dio voz a los pobladores de La Victoria en un medio de comunicación que se transformó en símbolo, debido a que no sólo daba a conocer la realidad de dicho sector capitalino, sino de muchas poblaciones que atraviesan por las mismas necesidades y problemas.

Nacida en 1993, la Señal 3 La Victoria fue el primer canal comunitario, autogestionado desde su creación y que durante el estallido social se transformó en fuente principal de informaciones sobre lo que sucedía en las calles de Pedro Aguirre Cerda y sus alrededores.

Faltan palabras para agradecer todos sus años de entrega, sólo nos queda honrar su nombre a través de la organización popular, en fraternidad y unidad desde la trinchera que decidamos, porque la lucha continúa, hoy te lloramos, mañana con tu nombre en alto seguiremos luchando por una sociedad libre de miseria y explotación”, escribió el medio.

El velorio de Luis ‘Polo’ Lillo, que falleció esta madrugada a causa de una Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), serán realizará en la sede del canal de TV, ubicado en calle Estrella Blanca 4855, población La Victoria.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.