Avisos Legales
Nacional

Incendios forestales mantienen en Alerta Roja a varias zonas del país este sábado

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.12.2021
Incendios forestales mantienen en Alerta Roja a varias zonas del país este sábado Imagen referencial de incendios forestales | Agencia Uno
La Onemi mantiene activa dos Alerta Roja en el país debido a grandes incendios forestales que siguen fuera de control este sábado. En la Región de La Araucanía, el fuego ya ha arrasado con más de 2.000 hectáreas, en el siniestro más grande del año que ya dejó dos carabineros heridos.

La Onemi mantiene activa la Alerta Roja en varias comunas del país por dos grandes incendios forestales que mantienen a personal de Conaf y Bomberos trabajando este sábado frente a las llamas que se mantienen sin control.

El primero de ellos tiene en esta condición a las comunas de Los Sauces y Angol, donde el incendio forestal “El Almendro 2”, ya ha consumido una superficie aproximada de más de 2.000 hectáreas de vegetación.

Este siniestro, hasta el momento, ha dejado dos carabineros lesionados, luego que su vehículo policial cayera a una zanja, siendo alcanzado por el fuego.

El general Manuel Cifuentes, Jefe de la IX Zona de Carabineros Araucanía, declaró a la prensa que “producto de un intempestivo cambio de dirección del viento, Carabineros y brigadistas forestales fueron alcanzados por las llamas al momento de evacuar a una zona segura, resultando dos Carabineros con lesiones de carácter leve. También resultaron brigadistas forestales lesionados”.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencias,a las 08:00 horas de hoy sábado 25 de diciembre, se realizó un Comité para la Gestión del Riesgo de Desastre en dependencias de Delegación Presidencial Provincial de Malleco, presidido por el Delegado Presidencial Regional, el cual contó con la presencia de la Delegada Presidencial Provincial de Malleco, Conaf, Bomberos, PDI, Carabineros, Municipalidad de Angol, Vialidad, Seremi de Salud, Jefe Defensa Nacional y Onemi”.

 

Región de O’Higgins

En tanto, la Alerta Roja también se mantiene para las comunas de Requínoa y Machalí, por el incendio forestal “Carretera del Ácido Km 17”, el cual consume una superficie de 350 hectáreas de pastizal y matorral.

La Onemi aseguró que este siniestro ya dejó una vivienda consumida por las llamas, sin dejar lesionados, debido a que las personas habían sido evacuadas con anterioridad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.