Avisos Legales
Nacional

Fallece Luis Guastavino, exintendente y exdiputado de la Región de Valparaíso

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.12.2021
Fallece Luis Guastavino, exintendente y exdiputado de la Región de Valparaíso Luis Guastavino | Captura de pantalla @P!ensa TV
El histórico profesor y político del PC y PS ha sido recordado y homenajeado por diversas figuras esta jornada, tales como la constituyente Patricia Politzer, la senadora Isabel Allende y los excandidatos presidenciales Yasna Provoste y Marco Enríquez-Ominami.

A sus 89 años, y a horas de cumplir 90, falleció el exintendente de la Región de Valparaíso, Luis Guastavino Córdova, quien fue dirigente del Partido Comunista (PC) y posterior militante del Partido Socialista (PS).

Guastavino, profesor de castellano de la Universidad de Chile, también se desempeñó como regidor -concejal- de la Región de Valparaíso por el PC, desde 1961 hasta 1965, para después ser electo diputado, hasta el golpe de Estado de 1973.

Tras vivir parte de la dictadura de Augusto Pinochet en el exilio, trabajando además en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York y en la Comisión de Derechos Humanos del organismo en Ginebra, volvió al país y formó el Partido Democrático de Izquierda junto a otros dirigentes como Fanny Pollarolo.

Ya en democracia, fue intendente regional por Valparaíso designado por el expresidente Ricardo Lagos, y fue parte de las juntas directivas de la Universidad de Playa Ancha y de Tarapacá.

Guastavino ha sido recordado y homenajeado por diversas figuras esta jornada, tales como la constituyente Patricia Politzer, la senadora Isabel Allende y los excandidatos presidenciales Yasna Provoste y Marco Enríquez-Ominami.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.