Avisos Legales
Nacional

Frente Amplio formaliza candidatura de Beatriz Sánchez a la presidencia de la Convención

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.12.2021
Frente Amplio formaliza candidatura de Beatriz Sánchez a la presidencia de la Convención Beatriz Sánchez | Agencia Uno
En plena etapa de postulación a la nueva mesa del órgano constituyente, varios nombres se suman a la nómina para reemplazar a Elisa Loncon en el cargo que ahora busca ocupar el Frente Amplio (FA).

Ad portas del cese de sus funciones como primera directiva de la Convención, la mesa liderada por Elisa Loncon dejará esta responsabilidad a otra persona el próximo 4 de enero.

Esta contingencia ha redundado en una serie de postulaciones de diversos constituyentes para relevar a la académica en el puesto, lo que ya tiene en carrera a varios nombres, como es el caso de la científica Cristina Dorador y la periodista Patricia Politzer, entre otros.

Y a los postulantes se suma ahora la candidatura de la exaspirante a La Moneda, Beatriz Sánchez, oficializada por el Frente Amplio en las últimas horas.

De acuerdo a lo que publica El Mercurio, el Frente Amplio (FA) dijo en su momento que no postularía a nadie a la presidencia de la mesa ampliada, considerando que Jaime Bassa es parte de la actual directiva, donde oficia como vicepresidente.

Sin embargo, la situación cambió y, de hecho, la  convencional Constanza Schönhaut confirmó que la periodista busca hacerse del cargo que actualmente ocupa Loncon. «Se requieren liderazgos con capacidad y experiencia de articulación política y de comunicar con claridad a la ciudadanía sobre el avance del proceso. Para eso, Beatriz nos parece la mejor alternativa», dijo.

Beatriz Sánchez «es una persona muy respetada transversalmente»

Paralelamente, el constituyente del FA, Christian Viera, relevó la necesidad de tener a alguien como la periodista ocupando ese puesto. «Uno de los grandes déficit que hemos tenido hasta ahora es intentar socializar y comunicar acertadamente a la ciudadanía los logros y méritos de la Convención. Necesitamos un liderazgo que entienda aquello. Además, creemos que ella es una persona muy respetada transversalmente», aseguró sobre Beatriz Sánchez.

Otras cartas para asumir el puesto son Bárbara Sepúlveda (Partido Comunista) y Ramón Reyes (Colectivo Socialista), quienes se suman a los candidatos de pueblos originarios Eric Chinga, para la presidencia, y Natividad Llanquileo para una de las vicepresidencias adjuntas del órgano que trabaja en una propuesta de Constitución que la opinión pública debe visar a través de un plebiscito de salida.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.