Avisos Legales
Nacional

Gonzalo de la Carrera acusa que buscan pedir su desafuero antes de asumir como Diputado

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.12.2021
Gonzalo de la Carrera acusa que buscan pedir su desafuero antes de asumir como Diputado Gonzalo de la Carrera acusó a Alejandro Navarro |
El diputado electo, quien renunció al Partido Republicano tras vencer en los comicios, dijo que el senador Alejandro Navarro busca pedir su desafuero, dos meses antes que asuma como parlamentario.

Gonzalo de la Carrera, diputado electo por el Partido Republicano y quien renunció tras petición del líder de la ultraderecha, José Antonio Kast, denunció que el senador Alejandro Navarro busca desaforarlo, cuando aún no asume en su cargo.

De acuerdo al exlocutor radial, “el senador Navarro amenaza con pedir mi desafuero por declarar en Chilevision que los venezolanos en Chile tienen derecho a manifestarse pacíficamente contra la violación a sus DDHH si viene Nicolás Maduro”.

Las palabras de De la Carrera tienen que ver con el rumor que el mandatario de Venezuela visite Chile el próximo 11 de marzo, cuando el Presidente electo Gabriel Boric asuma en la primera magistratura del país.

Denuncia de Navarro contra amenazas

Los dichos de Gonzalo de la Carrera se generan luego que el senador Navarro presentara una denuncia contra el ciudadano venezolano Luis Luces Armado, quien en un video que se ha hecho viral en redes sociales, incita a la violencia en las calles contra el Presidente electo, Gabriel Boric.

“Si es que las amenazas lo que pretenden es debilitar nuestra democracia, es decir que nuestras autoridades no puedan tomar decisiones de manera libre y democrática, sino que lo hagan extorsionadas por amenazas de ciudadanos, creo que nuestra democracia se debilita, si es que nosotros permitimos y no damos señales claras, en cuanto a que esta amenaza no es aceptable, es condenable y en el caso que esa amenaza sea proferida por un ciudadano extranjero que está en Chile, lo que corresponde es que esa persona sea expulsada«, inició Navarro.

El senador agregó que “la gravedad de la amenaza que el ciudadano venezolano residente en Chile, Luis Luces Armado, ha efectuado en contra de nuestro Presidente electo, Gabriel Boric, no puede quedar sin investigación ni pena, pues desafía de forma directa a la democracia, señalando que va a movilizar a más de 600 mil ciudadanos venezolanos si es que el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, asiste al cambio de mando en marzo”.

“Pero no solo ello, Luces llama ‘Mecherito’ al Presidente electo Boric, le dice que ‘te puedo jurar que voy a ser una pesadilla en las movilizaciones’, y afirma ‘créeme, no te va a gustar en lo absoluto la gran cagada que va a quedar’”, añadió el parlamentario.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.