Avisos Legales
Nacional

«Es una competencia»: El tenso cruce de Politzer y Sánchez por presidencia de Convención

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.12.2021
«Es una competencia»: El tenso cruce de Politzer y Sánchez por presidencia de Convención Patricia Politzer y Beatriz Sánchez | Agencia Uno
Las constituyentes intercambiaron declaraciones de cara a las elecciones de la nueva mesa directiva de la Convención en que las dos son candidatas. Politzer afirmó que «es un riesgo» que el gobierno y la Convención estén dirigidas por figuras del Frente Amplio, lo que tuvo una rápida reacción de Sánchez.

Un tenso intercambio de declaraciones en el marco de la renovación de la mesa directiva de la Convención Constitucional protagonizaron este jueves convencionales constituyente Patricia Politzer (Independientes No Neutrales) y Beatriz Sánchez (Frente Amplio).

Los dichos se dan a menos de una semana de que la directiva encabezada por Elisa Loncon deba ser reemplazada por una nueva que se definirá en una votación el próximo 4 de enero. En dicha carrera ambas periodistas son abanderadas de sus sectores.

En ese contexto, Politzer afirmó a CNN Chile que «es un riesgo tener una presidencia del Frente Amplio en la Convención porque cualquier error que se cometa dentro de la Convención de alguna manera va a influir, puede responsabilizarse en alguna medida, al Presidente. Eso no es bueno para la Convención ni para el nuevo gobierno».

Ante esto, Beatriz Sánchez respondió que sostener que «estamos como acaparando, cuando esto es colectivo, me parece que es injusto, me parece que no es mirar bien la autonomía del Frente Amplio dentro de la Convención«.

«Estamos en un proceso que es una competencia. O sea, llegar a una mesa directiva es una competencia entre varios liderazgos y me imagino que muchas de las declaraciones algo tienen que ver con que es una competencia», concluyó Sánchez en conversación con el medio ya mencionado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.