Avisos Legales
Nacional

Constituyente evangélico que votó por Quinteros: “Todos son abortistas y feministas»

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.01.2022
Constituyente evangélico que votó por Quinteros: “Todos son abortistas y feministas» Luciano Silva, constituyente de RN |
Este miércoles, el constituyente evangélico Luciano Silva se convirtió en clave al dar su voto a favor de María Elisa Quinteros, con el cual se transformó en la nueva presidenta de la mesa de la Convención. Al respecto, aseguró que “debo buscar estos puntos de diálogo y males menores”, lanzando críticas al sector de la derecha dentro del órgano.

Luciano Silva, constituyente independiente pro Renovación Nacional y pastor evangélico, argumentó su voto a favor de María Elisa Quinteros, sufragio clave para que fuese elegida como la nueva presidenta de la mesa de la Convención Constitucional.

Sobre esto, el profesor de educación general básica declaró que “yo no debería haber venido a la Convención, pero estoy aquí y debo buscar estos puntos de diálogo y males menores para poder defender las cosas que son importantes para el mundo evangélico. Para eso debo tener una mirada política y no fundamentalista”.

Además, agregó a Veritas Capitur que “en la Convención todos son abortistas y feministas, incluso hay algunos dentro de Renovación Nacional abortistas y feministas”.

Cabe recordar que Luciano Silva recibió duras críticas desde la derecha, por dar su voto a Quinteros.

La constituyente de la UDI, Constanza Hube, señaló a la prensa que “si votó por una persona abortista y él es 100% evangélico, hay algunos temas que no calzan. Me parece raro lo que hizo y muy poco inteligente desde mi punto de vista”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.