Avisos Legales
Nacional

Senador Latorre afirma que con voluntad política ley de indulto podría aprobarse en enero

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.01.2022
Senador Latorre afirma que con voluntad política ley de indulto podría aprobarse en enero Juan Ignacio Latorre | Agencia Uno (archivo)
«Yo confío que si hay voluntad política, el Senado puede despachar en el mes de enero el proyecto de ley de indulto general a los presos de la revuelta», afirmó el senador Latorre tras una protesta de familiares de presos del estallido social en el comando del Presidente electo, Gabriel Boric.

Este viernes el senador de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, aseguró que «con voluntad política» el proyecto de ley de indulto general para presos del estallido social podría aprobarse en el Senado durante enero.

«Yo confío que si hay voluntad política, el Senado puede despachar en el mes de enero el proyecto de ley de indulto general a los presos de la revuelta. Falta el trámite en particular en la comisión de Constitución donde se han presentado algunas indicaciones, se tienen que tramitar esas indicaciones y luego votar en Sala», afirmó el parlamentario del Frente Amplio.

Luego, Latorre detalló que «en la Sala del Senado se requieren 22 votos y espero que estén disponibles para buscar una salida política a los presos de la revuelta».

«Nosotros siempre hemos planteado que esta es una medida excepcional para un contexto especialmente crítico como fue el contexto del estallido social, que derivó en criminalización de la protesta social, en vulneración del debido proceso, en prisiones preventivas excesivamente extendidas y, por lo tanto, es una medida excepcional, para buscar una salida política a los presos de la revuelta», concluyó el senador.

Las declaraciones de Latorre se dan luego de que la mañana de este viernes un grupo de familiares de presos del estallido social se manifestó a las afueras de «La Moneda Chica», comando del Presidente electo, Gabriel Boric, donde pidieron la liberación de sus cercanos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.