Avisos Legales
Nacional

Amnistía Internacional denuncia nueva amenaza de muerte contra activista Verónica Vilches

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.01.2022
Amnistía Internacional denuncia nueva amenaza de muerte contra activista Verónica Vilches Amenaza contra Verónica Vilches |
La organización internacional pidió públicamente al Ministerio Público y a Carabineros que tomen medidas al respecto. La defensora del agua en Petorca ha recibido diversas amenazas de muerte y episodios de amedrentamiento durante los último meses.

Este sábado Amnistía Internacional denunció a través de sus redes sociales una nueva amenaza de muerte contra la activista ambiental Verónica Vilches.

«¡Alerta! Hoy la defensora del agua de Petorca, Verónica Vilches, ha vuelto a ser amenazada de muerte. ¿Hasta cuándo? Lamentamos esta terrible situación y esperamos se investigue«, afirmó la organización de defensa de los derechos humanos junto con difundir una foto en que se ve un rayado que indica «muerte a Verónica Vilches» en una instalación del Servicio de Agua Potable Rural San José.

Amnistía Internacional agregó: «Pedimos que la Fiscalía de la Región de Valparaíso y Carabineros de Chile hagan lo necesario para proteger a las personas defensoras de derechos humanos«.

Vilches, quien es presidenta del Comité de Agua Potable Rural (APR) San José y dirigenta de Modatima (Movimiento de Defensa por el acceso al Agua, la Tierra y la Protección del Medio Ambiente), recientemente ha sufrido otras amenazas y amedrentamientos por denunciar la escasez de agua en la zona de Petorca.

Uno de estos episodios consistió en el incendio por parte de desconocidos del vehículo de su madre en la localidad de la Región de Valparaíso.

Respecto a la última amenaza, ante la denuncia de Amnistía Internacional, la diputada Marcela Sandoval (RD) afirmó en Twitter: «Basta de amenazas y ataques a defensores ambientales. Nuevamente amenazan de muerte a defensora del agua Verónica Vilches. ¡Fiscalía debe investigar con urgencia! Para proteger a defensores se necesita firma de Escazú«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.