Avisos Legales
Nacional

“Es momento de que lleguen nuevas personas”: Daza descarta trabajar en gobierno de Boric

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.01.2022
“Es momento de que lleguen nuevas personas”: Daza descarta trabajar en gobierno de Boric Paula Daza | Foto: Agencia Uno
La exsubsecretaria de Salud Pública renunció a su cargo en noviembre pasado para sumarse a la campaña de José Antonio Kast. Ahora, Daza asesora al gobierno en temas relativos a la pandemia de COVID-19.

En la antesala de la fecha en que el Presidente electo, Gabriel Boric, revele los nombres de quienes serán sus asesores en los distintos ministerios, ya hay personalidades que no están disponibles.

Paula Daza, exsubsecretaria de Salud Pública, y una de las figuras del actual gobierno mejor evaluadas, interrumpió su labor en el Ejecutivo para sumarse a la campaña presidencial de José Antonio Kast de cara a la segunda vuelta.

Ahora, tras la derrota de Kast colabora en asesorar al gobierno en cooperación internacional sobre la pandemia COVID-19. En este escenario, Daza fue consultada si está disponible para trabajar, si se lo propusieran, en el gobierno de Gabriel Boric.

“Hoy estoy acá. He tenido años muy difíciles. Creo que es momento de que lleguen nuevas personas a trabajar al Ministerio de Salud”, explicó Daza en entrevista a El Mercurio.

Añadió que “sabemos que hoy día en Chile hay grandes profesionales y creo que es importante que después de tanto tiempo lleguen personas que vayan a hacerse cargo de esto”.

“Creo que mi rol va a ser desde otra mirada. Creo que es momento de que tenga algún tiempo para descansar, más que seguir en un gobierno”, dijo Daza.

En cuanto a lo que cree que pueda suceder en materia sanitaria con el próximo mandato, Daza aseveró que “yo he escuchado al Presidente electo que tiene mucho interés de continuar con muchas de las medidas que hemos implementado, porque han sido efectivas”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.