Avisos Legales
Nacional

Senadora (e) Fabiola Campillai integrará bancada de Apruebo Dignidad

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.01.2022
Senadora (e) Fabiola Campillai integrará bancada de Apruebo Dignidad Fabiola Campillai en el Senado | Agencia Uno
La senadora electa, junto con anunciar que integrará administrativamente la bancada de Apruebo Dignidad, pero manteniendo su independencia al votar y opinar, hizo un llamado al Senado a aprobar la ley de indulto.

Este martes, la senadora electa por la Región Metropolitana, Fabiola Campillai, informó que, pese a que votará como independiente, se unirá administrativamente a la bancada de Apruebo Dignidad.

“Hoy es un día de acuerdos administrativos, fue un almuerzo protocolar, pero mi independencia, como ustedes saben, va a ser hasta el final”, dijo a la prensa la senadora electa con mayoría nacional.

En detalle, la mujer símbolo de la violencia policial emanada durante las protestas que comenzaron en octubre de 2019, se juntó con los senadores electos Daniel Núñez (PC), Claudia Pascual (PC), Esteban Velásquez (FRVS), Alejandra Sepúlveda (FRVS) y Juan Ignacio Latorre (RD).

Campillai agregó que sus compañeros de bancada le explicaron la terminología del Congreso, detallando en qué consiste el trabajo de las bancadas, comités y comisiones, ya que “es primera vez que he estado acá (…) por lo que tengo que aprender mucho”.

“Estamos todos en un aprendizaje completo y de cosas muy nuevas que debemos manejar bien. La idea es hacerlo bien y que nuestro pueblo se sienta orgullos de haber votado por mí”, añadió la mujer.

Por otro lado, Fabiola Campillai hizo un llamado al Congreso a aprobar la ley de indulto general para las y los presos de la revuelta popular.

“Se ha alargado mucho el debate en las Cámaras, por lo tanto, pedimos a nuestros senadores que por favor este indulto lo aprueben para que estos jóvenes que lucharon un día puedan estar con sus familias”, dijo la senadora electa.

Así, añadió que “lo que hemos sabido que son más de 100 los que están en prisión preventiva y más de 60 los que han sido condenados, por lo tanto, esperamos que esto se resuelva luego”.

Campillai afirmó que a las y los presos “se les tortura, se les quita su comida, muchos están en estado de desnutrición, y lo están pasando muy mal por haber salido a luchar por todos nosotros. La lucha fue por todo un país, no solo por ellos, así que debemos tener una reparación integral con acompañamiento de profesionales para todas las víctimas y familiares de víctimas”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.