Avisos Legales
Nacional

La dura revelación de camioneros: Piñera pidió hacer el paro 2020 en medio de la pandemia

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.01.2022
La dura revelación de camioneros: Piñera pidió hacer el paro 2020 en medio de la pandemia Imagen del polémico paro de camioneros en el 2020 | Agencia Uno
Juan Araya, presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), confesó que fue el Presidente Sebastián Piñera quien les pidió que efectuaran su polémico paro, en medio de la pandemia del COVID-19 el 2020, para presionar al Congreso y aprobar la Ley Juan Barrios. “Nosotros no estuvimos. No nos adherimos”, agregó.

Una polémica revelación fue la que hizo este miércoles el presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), Juan Araya, quien aseguró que fue el Presidente Sebastián Piñera el que pidió que se hiciera el paro del 2020, en medio de la pandemia del COVID-19.

Cabe recordar que la controversial movilización del gremio de transportistas provocó mucha incertidumbre en la población, que estaba encerrada en sus casas producto de la cuarentena. Además, se denunció bloqueo de carreteras y tuvo reprochables episodios, como una fiesta con mujeres en medio de la carretera, entre otros.

De acuerdo a lo dicho por Araya a Radio Biobío, “en el paro del 2020, nosotros no estuvimos. No nos adherimos. Ese paro, por palabras del presidente (de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile, Sergio Pérez), se lo pidió el gobierno para que hubiera la Ley Juan Barrios, para que hubiera Ley de armas, todas las leyes que todavía no salen”.

Reunión con Gabriel Boric

Las palabras de Juan Araya se dieron a la salida de su reunión con el Presidente electo, Gabriel Boric. “Le dijimos al presidente que los camioneros mueven el 94% de la carga, por lo tanto, es fundamental, la carga le llega a su casa”, comenzó.

Nosotros no estamos en mala onda. Queremos que a nuestra gente le paguen las tarifas correctas, que las licitaciones no se las lleven los grandes. Nosotros queremos que los camioneros que están en una zona, tengan ciertos privilegios o ciertas garantías para que los recursos que se ganen se queden ahí”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.