Avisos Legales
Nacional

Senadora Rincón hace polémico comentario contra Boric tras olvidar apagar su micrófono

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.01.2022
Senadora Rincón hace polémico comentario contra Boric tras olvidar apagar su micrófono Ximena Rincón y Gabriel Boric | Twitter
“Cómo va a sufrir el próximo gobierno… Y yo voy a tomar palco”, expresó la senadora Ximena Rincón, junto a risas de su parte, sin percatarse de que su micrófono en la Sala del Senado estaba prendido.

Este martes, un comentario de la senadora Ximena Rincón (DC) se escuchó en el hemiciclo, después que la parlamentaria olvidara apagar su micrófono tras la última sesión del Senado.

Según compartió el periodista de 24 Horas, Poirot Escovedo, la presidenta del Senado le comentó a su colega Jorge Pizarro “cómo va a sufrir el próximo gobierno… Y yo voy a tomar palco”, junto a risas de su parte.

Las palabras de Rincón se escucharon después de que la Sala del Senado revisara la admisibilidad de una moción presentada por Yasna Provoste (DC), Isabel Allende (PS), Guido Girardi (PPD), Alejandro Guillier (Ind) y Alejandro Navarro (Ind).

En detalle, dicha moción buscaba limitar las facultades del Presidente para llamar a una concesión de material minero durante los últimos tres meses de su gobierno, presentada en el contexto de la polémica licitación del litio.

Tras la viralización del comentario de Ximena Rincón, la senadora y excarta presidencial no se ha pronunciado al respecto. Tampoco lo ha hecho el Partido Demócrata Cristiano, cuya presidenta afirmó hace pocos días que ellos no serán oposición al gobierno de Gabriel Boric.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.