Avisos Legales
Nacional

Abbott no descarta delito y pide antecedentes de supuesto acuerdo de Piñera con camioneros

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.01.2022
Abbott no descarta delito y pide antecedentes de supuesto acuerdo de Piñera con camioneros Piñera junto a Abbott | Agencia Uno
Luego de la denuncia que hizo uno de los gremios de camioneros, que indicó que el gobierno de Sebastián Piñera pidió el paro de transportistas en el 2020 en plena pandemia, el Fiscal Nacional Jorge Abbott pidió más antecedentes para esclarecer la veracidad de la acusación, pues no descarta delito del actual mandatario.

Un nuevo capítulo sumó la polémica revelación que hizo este miércoles el presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), Juan Araya, denunciando que fue el gobierno de Sebastián Piñera quien pidió y propició el paro de transportistas del 2020, en medio de la pandemia, para presionar por la Ley Juan Barrios.

El líder gremial señaló a la prensa que “en el paro del 2020, nosotros no estuvimos. No nos adherimos (…) ese paro, por palabras del presidente de ellos (Sergio Pérez), se lo pidió el Gobierno para que hubiera la Ley Juan Barrios, para que hubiera Ley de armas, todas las leyes que todavía no salen”.

Ante esto, que fue descartado por La Moneda, catalogándolo de un mero “rumor de pasillo”, el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, entró en la ecuación, solicitando mayores antecedentes al respecto.

En la práctica, el persecutor pidió a la Unidad de Asesoría Jurídica de la Fiscalía reunir datos e informe, debido a que no descarta un delito en la acción, según reprodujo Biobío.

Jorge Abbott, en estos momentos, se encuentra en la región de Los Ríos, donde participará de una cuenta pública de la Fiscalía. Espera que en el corto plazo tenga los antecedentes en su escritorio e iniciar las indagatorias.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.