Avisos Legales
Nacional

Camioneros de la CNTC desmienten a Araya: “No nos comportamos como dirigentes disfrazados”

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.01.2022
Camioneros de la CNTC desmienten a Araya: “No nos comportamos como dirigentes disfrazados” Paro de camioneros del 2020 | Agencia Uno (archivo)
La CNTC fue acusada por el dirigente del rubro, Juan Araya, de haber realizado su paralización del 2020 llamados por el Presidente Piñera. “Atribuir ‘culpas’ o comportamientos políticos es de una irresponsabilidad desconocida en nuestro sector”, respondieron en un comunicado en el que aseguraron que evalúan acciones legales.

Una nueva reacción ha generado la polémica declaración del presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), Juan Araya, quien afirmó que el paro de camioneros del 2020 fue solicitado por el Presidente Sebastián Piñera para aprobar la ley Juan Barrios.

En esta ocasión quienes salieron a desmentir los dichos fueron los miembros de la Confederación Nacional Del Transporte De Carga (CNTC), principales gestores de esa movilización en plena pandemia de COVID-19, quienes aseguraron que “no nos comportamos como dirigentes disfrazados de operadores políticos”.

La declaración de la discordia fue emitida por Araya este miércoles, tras una reunión con el Presidente electo, Gabriel Boric.

“En el paro del 2020 nosotros no estuvimos, nos adherimos. Ese paro, por palabras del presidente de ellos (Sergio Pérez), se lo pidió el gobierno para que hubiera la Ley Juan Barrios, para que hubiera Ley de armas (…) Y al final, (en) ese paro el control lo tomaron los choferes. Pero eso es parte de la historia”, había afirmado.

Algunas de las repercusiones provinieron del propio Ejecutivo a través del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien dijo: “Escuché la cuña del señor Araya y me parece un tanto confusa, y me parece que él hace alusión a que otra persona le habría contado que parece que eso le pidieron. En ese contexto, nosotros no podemos hacernos cargo de esos rumores de pasillo”.

Comunicado de la CNTC

La respuesta del CNTC fue a través de un comunicado público en el que también afirmaron que rechazan “completamente cada palabra con que (Juan Araya) se refirió a nuestro presidente y consecuente a nuestro gremio apuntando a presiones o manejos políticos”.

“Desde nuestra fundación hemos asumido como misión velar por la integridad de los camioneros de Chile, tanto en su seguridad como en las mejoras laborales que otorguen dignidad a esta noble actividad”, agregaron.

La organización gremial agregó que “cuando hemos decidido alzar la voz lo hemos hecho impulsando una causa que consideramos justa, no importante el color político del gobierno de turno”.

Atribuir ‘culpas’ o comportamientos políticos es de una irresponsabilidad desconocida en nuestro sector, por lo que estamos analizando junto a nuestros abogados tomar las medidas que amerite esta falta a la verdad y el desprestigio de nuestro presidente y líder”, concluyó la CNTC.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.