Avisos Legales
Nacional

Muere Arturo Frei Bolívar, recordado excandidato presidencial y exsenador de la DC

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.01.2022
Muere Arturo Frei Bolívar, recordado excandidato presidencial y exsenador de la DC Muere Arturo Frei Bolívar | Archivo
A la edad de 82 años, este jueves se confirmó el sensible fallecimiento de Arturo Frei Bolívar, exsenador de la Democracia Cristiana y recordado candidato presidencial de 1999, donde pese a sacar una bajísima cantidad de votos, su jingle se rememora hasta el día de hoy.

A la edad de 82 años, este jueves 13 de enero se confirmó el fallecimiento del exsenador de la Democracia Cristiana, Arturo Frei Bolívar, quien hace años se encontraba alejado de la política y el acontecer nacional.

La noticia fue confirmada por su entorno familiar a radio ADN, indicando que el primo del exPresidente Eduardo Frei, dejó de existir acompañado de sus más cercanos.

Arturo Frei Bolívar tuvo una dilatada trayectoria en la política chilena, militando en la falange. En 1973 obtuvo la primera mayoría en las elecciones a diputado por la entonces ‘Agrupación Departamental de Concepción’.

En 1989, con el regreso a la democracia tras la dictadura de Pinochet, volvió a optar al Congreso, siendo electo senador por la Circunscripción 12, VIII Región Costa, también con la primera mayoría.

Estos arrastres lo llevaron a postular a La Moneda en 1999, donde obtuvo el último lugar, con una ínfima cantidad de votos menor al 1%. Sin embargo, su campaña se recuerda hasta el día de hoy, gracias al jingle “uno como usted”, que este jueves fue rememorado al confirmarse su fallecimiento.

Arturo Frei Bolívar se retiró de la política tras esa contundente derrota, reapareciendo casi 20 años después, en el 2017, cuando le dio su apoyo a Sebastián Piñera en la campaña presidencial.

Al cierre de esta noticia, se desconocían más detalles de su deceso y aún no se anunciaba un lugar de velatorio ni la fecha de su funeral.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.