Avisos Legales
Nacional

Presentan querella por amenazas de muerte contra activistas del Movilh

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 13.01.2022
Presentan querella por amenazas de muerte contra activistas del Movilh Matrimonio igualitario, imagen referencial | Agencia Uno
Respecto de los hechos, la acción legal asegura que el el 8 diciembre, un día después de la aprobación del matrimonio igualitario, un sujeto llamó a dos números telefónicos del Movimiento LGBTIAQ+ para amenazar de muerte a sus activistas e intimidarlos señalando que conocía sus horarios y direcciones.

Una querella criminal por amenazas de muerte contra sus activistas LGBTIQA+ presentó el Movimiento Integración y Liberación Homosexual (Movilh) ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, que la declaró admisible.

La acción legal patrocinada por la abogada del Movilh, María Jesús Abdeladim, precisó que el 8 diciembre, un día después de la aprobación del matrimonio igualitario, un sujeto llamó a dos números telefónicos del Movimiento LGBTIAQ+ para amenazar de muerte a sus activistas e intimidarlos señalando que conocía sus horarios y direcciones.

“¿Oye, que es esa ley cul… que salió en la tele? No estai viendo que hay niños chicos en este mundo y estai sacando esa we… de Movilh y sacando esa we… de ley. No sabí qué piensa un niño chico se ve esa we… en la calle o no. ¿Ah? ¿Vo tení mente o no?  Esa we… del Movilh no es nada bonito (…) Los registré hue…, los seguí. Sé dónde viven degenerados. A mí no me sale ni por curao una bala. Volví a las andanzas de nuevo. A matar a los travestis y todo eso, a limpiar el mundo. Si hay que limpiarlo, hay que limpiarlo. Si hay que matarlos, hay que matarlos, porque no sirven. Son unos bastardos, son unos degenerados” (Sic), señaló el agresor.

En la querella, la abogada Abdeladim precisó que los hechos vulneran el artículo 296 N°3 del Código Penal, que sanciona el delito de amenazas, a lo que se añade la agravante, pues el abuso está motivado por la orientación sexual o identidad de género de las víctimas.

En paralelo, la PDI inició gestiones para dar con el paradero e identidad del agresor, por lo que está en contacto periódico con el Movilh.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.