Avisos Legales
Nacional

Extrema sequía: Gobernador Claudio Orrego no descarta racionamientos de agua en Santiago

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 14.01.2022
Extrema sequía: Gobernador Claudio Orrego no descarta racionamientos de agua en Santiago Orrego no descarta racionamiento de agua en Santiago | Agencia Uno
El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, puso la voz de alerta en medio de la extrema sequía que afecta al país, dejando claro que no se descarta volver a los racionamientos de agua en Santiago, para proteger el vital elemento.

En medio de la grave sequía que afecta a gran parte del país, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, no descartó que se tenga que recurrir al racionamiento de agua en la capital.

A través de su cuenta en Twitter, Orrego aseguró durante las últimas horas que “en medio de esta mega sequía y el cambio climático no podemos descartar racionamiento de agua para Santiago este año”.

Por eso, el llamado es transversal: personas, organizaciones, empresas y Estado debemos cuidar un recurso tan valioso y escaso como el agua, agregó la autoridad.

Más tarde, en entrevista con 24 Horas el gobernador planteó que “con sequía que lleva 12 años, cambio climático a cuestas, inseguridad hídrica y eventuales racionamientos en la región, parece razonable que Aguas Andinas dedique esfuerzos a garantizar agua potable y no a generar otros nichos de negocios”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.