Avisos Legales
Nacional

Gobierno molesto: Evalúa acciones legales por acusación del paro de camioneros

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.01.2022
Gobierno molesto: Evalúa acciones legales por acusación del paro de camioneros Gobierno descarta un acuerdo con camioneros para el paro 2020 | Agencia Uno
Luego de la denuncia de Juan Araya, presidente de uno de los gremios de transportistas, quien señaló que fue el gobierno de Piñera el que solicitó la polémica movilización de camioneros durante la pandemia, desde La Moneda anunciaron que evalúan acciones legales contra el dirigente.

Nada de bien cayeron en La Moneda la acusación de Juan Araya, presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), alusiva a la polémica paralización del gremio, además de las reacciones generadas por la denuncia. 

El dirigente aseguró fue el gobierno de Sebastián Piñera el que pidió y propició el paro de camioneros 2020 en medio de la pandemia, con el fin de presionar para materializar la aprobación de la Ley Juan Barrios y otras.

“En el paro del 2020, nosotros no estuvimos. No nos adherimos (…) ese paro, por palabras del presidente de ellos (Sergio Pérez), se lo pidió el gobierno para que hubiera la Ley Juan Barrios, para que hubiera Ley de armas, todas las leyes que todavía no salen”, señaló Araya, asegurando luego que “todos vieron que a los camioneros no le hicieron nada, no les aplicaron ninguna ley”.

A 48 horas de estas declaraciones, La Moneda reaccionó con evidente molestia. Primero fue el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien relativizó los dichos al catalogarlos de “rumores de pasillo”.

Sin embargo, y luego de que el Fiscal Nacional Jorge Abbott solicitara mayores antecedentes al no descartar un delito grave por parte de Sebastián Piñera, su administración elevó el tono.

Delgado insiste en que Araya se desdijo

En conversación con 24H, Delgado fue claro al respecto. «Cuando se hace una denuncia hay que ser responsables, hay que hacerlo con fechas, con documentos, un audio o con alguna estructura que haga que la denuncia sea seria», dijo. 

Y agregó que sus palabras son «tremendamente irresponsables. Sobre todo escuchando la secuencia de sus declaraciones (…) la primera declaración es confusa, ambigua (…) después, en una entrevista en otro canal, fue bastante ambiguo y se desdice de lo que había dicho».

Finalmente, advirtió que el Ejecutivo tomará cartas en el asunto. “Vamos a exigir a Juan Araya que aclare sus dichos y que lo haga a la brevedad posible. Sino, estamos estudiando incluso las acciones legales correspondientes«, anunció.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.