Avisos Legales
Nacional

Rector de la Usach califica positivamente el avance del proceso de admisión

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.01.2022
Rector de la Usach califica positivamente el avance del proceso de admisión Juan Manuel Zolezzi |
La máxima autoridad de la Universidad de Santiago llamó a la cautela hasta que finalice el período con las matrículas, etapa que inicia el 25 de enero. Zolezzi destacó la buena evaluación de quienes se han acercado de manera presencial a la Feria del Postulante de su Plantel.

Durante toda esta semana, se desarrolló el proceso de postulaciones a la educación superior, luego de que se conocieran los puntajes de la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria (PDT). El periodo culmina este viernes.

Al respecto, el Rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, valoró positivamente el avance del Proceso de Admisión 2022 hasta este momento. Sin embargo, llamó a la cautela hasta que finalice dicho proceso, cuando se concrete el período de matrículas, que comienza el 25 de enero.

“Hasta el momento vamos bien, pero tenemos que ver cómo termina”, insistió el Rector Zolezzi luego de realizar un recorrido por la Feria del Postulante de su casa de estudios superiores, instancia que volvió a la presencialidad y se desarrolla de manera híbrida. El año pasado, solo se realizó de manera virtual.

Yo creo que hoy hemos ganado en comodidad con esta Feria del Postulante y eso ha sido muy importante”, consideró. “Los participantes están muy conformes con la manera en cómo se les ha atendido, la información que se les ha entregado y los consejos que se les han dado”, destacó.

El Rector enfatizó en que uno de los sellos de la universidad es su preocupación por los ingresos especiales, dado el compromiso de la institución estatal con la inclusión. “Queremos que esos cupos se llenen con personas que lo ameritan”, sostuvo.

Finalmente, señaló que las personas que están participando en el proceso de selección este año son 21 mil más que en 2021. “Ha sido un número importante el que ha participado en este proceso tanto de manera presencial como online”, concluyó.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.