Avisos Legales
Nacional

Izkia Siches contacto estrecho de positivo COVID-19: “Evitar situaciones de riesgo”

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.01.2022
Izkia Siches contacto estrecho de positivo COVID-19: “Evitar situaciones de riesgo” Izkia Siches es contacto estrecho | Agencia Uno
Este sábado, la integrante del equipo político del Presidente electo Gabriel Boric, Izkia Siches, confirmó que se encuentra haciendo cuarentena, al ser notificada como contacto estrecho de un contagiado de COVID-19, haciendo un llamado a la población.

En el día donde Chile logró un récord de contagios, con 9.284 casos nuevos, la integrante del equipo político del Presidente electo Gabriel Boric, Izkia Siches, comunicó que se encuentra realizando una cuarentena.

Esto, luego de ser notificada como contacto estrecho de un positivo de COVID-19, por lo que usó sus redes sociales para hacer un llamado a la población.

A intentar evitar situaciones de riesgo, en especial espacios cerrados o mal ventilados. Por mi parte, ayer estuve en un vehículo, con mascarilla, con alguien que resultó positivo. Soy contacto estrecho y debo mantener cuarentena hasta el próximo jueves. Sin síntomas por el momento, avisó en su cuenta de Twitter.

Día récord

Cabe recordar que, este sábado 15 de enero del 2022, Chile alcanzó su mayor número de contagios en 24 horas desde marzo del 2020, cuando se inició la pandemia de coronavirus.

El Ministerio de Salud informó de 9.284 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 4.714 corresponden a personas sintomáticas y 1.369 no presentan síntomas.

A nivel nacional, los nuevos casos confirmados de los últimos 7 días variaron en 143% con respecto a la semana anterior, y los nuevos casos de los últimos 14 días variaron en 221% con respecto las últimas dos semanas.

Ante los nuevos datos diarios, la ministra (s) de Salud, María Teresa Valenzuela, manifestó su preocupación ya que durante la jornada se supera la cifra más alta registrada en 2021. Sin embargo, resaltó que este aumento no se está reflejando en el número de fallecidos ni en la ocupación de camas UCI.

Lamentablemente hoy se cumplió lo que proyectamos el lunes recién pasado, sobre que posiblemente superaríamos la cifra máxima de casos nuevos que se habían registrado en el país. Este sábado llegamos a registrar 9.284 casos nuevos de COVID-19, superando así el récord de casos positivos diarios que se habían presentado el 9 de abril del 2021, 9.171 casos positivos. Este récord no se refleja en el número de fallecidos ni en la ocupación de camas UCI, pero si no nos cuidamos, nada nos asegura que no sucederá”, manifestó la ministra (s).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.