Avisos Legales
Nacional

Onemi aumenta a 10 las regiones del país que deben evacuar sus playas y costas

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.01.2022
Onemi aumenta a 10 las regiones del país que deben evacuar sus playas y costas Evacuación de playas en Viña del Mar | Twitter @merluchilensis
Luego del tsunami tras la erupción del volcán en Tonga, la Onemi amplió la orden de evacuación a 10 regiones del país, donde las playas están completamente llenas de veraneantes. Se activó el Sistema SAE.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decidió ampliar la zona de peligro de tsunami menor tras la erupción de un volcán submarino en Tonga, y ordenó evacuar las costas de las regiones de Arica y Parinacota y Coquimbo.

Además, minutos más tarde, ordenó evacuar las playas de las regiones de O’Higgins, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. Luego, a las 16:00 horas, la Oficina Nacional de Emergencias sumó las regiones de Atacama y Valparaíso, las cuales estaban llenas de veraneantes.

El organismo activó el sistema de Alerta SAE en estas zonas que, en estos días, se encuentran llenos de veraneantes, por lo que la orden primordial es abandonar de inmediato las playas y subir a zonas más elevadas.

ONEMI: Por Estado de Precaución ABANDONE ZONA DE PLAYA, por tsunami menor, en borde costero de las regiones de Arica y Parinacota y Coquimbo. Esta es una medida preventiva en virtud del monitoreo del SHOA”, fue el mensaje llegado a celulares.

Cabe recordar que, hace pocas horas atrás, se había ordenado evacuar las costas del Archipiélago de Juan Fernández, Rapa Nui, Antártica Chilena e Isla San Félix.

Todo esto, a raíz de la violenta erupción de un volcán submarino en la isla de Tonga, en Oceanía, explosión que incluso se pudo apreciar desde el espacio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.