Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Así fueron las evacuaciones en las diferentes playas de Chile tras orden de Onemi

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.01.2022
VIDEO| Así fueron las evacuaciones en las diferentes playas de Chile tras orden de Onemi Evacuación en Guanaqueros, región de Coquimbo | Captura de video
Luego de las dos órdenes que emitió la Onemi para evacuar las zonas costeras de siete regiones del país, producto del peligro de tsunami menor tras la erupción de un volcán submarino en Tonga, los veraneantes hicieron caso de inmediato, observándose algunas imágenes de pánico, además de congestión vehicular.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que se amplió el Estado de Precaución a las regiones de Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, por la amenaza de un tsunami menor.

En su cuenta de Twitter, Onemi detalló que el “SHOA informa que amplía el Estado Precaución para el borde costero de la reg. de O’Higgins, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, además de la reg. de Arica y Parinacota y Coquimbo, Archip. Juan Fernández, Isla de Pascua, San Félix y Antártica chilena”.

Cabe recordar que la medida recientemente se había ampliado para las regiones de Arica y Parinacota y Coquimbo, mientras que regía, en un principio, solo para zonas insulares como Rapa Nui, Isla San Félix y el Archipiélago de Juan Fernández, además de la Antártica Chilena.

Tras la orden de la Onemi, en redes sociales se vieron múltiples imágenes y videos de cómo los veraneantes evacuaron, con algunas escenas de pánico, porfiados que debieron ser desalojados por Carabineros y personal de la Armada, y alta congestión vehicular.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.