Avisos Legales
Nacional

Colegio Médico adelanta 15 mil casos la próxima semana: “Estamos viviendo una tercera ola”

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.01.2022
Colegio Médico adelanta 15 mil casos la próxima semana: “Estamos viviendo una tercera ola” Chile llegaría a los 15 mil casos la próxima semana | Agencia Uno
 José Miguel Bernucci, secretario general del Colegio Médico, adelantó que Chile enfrentará la noticia de 15.000 contagios en 24 horas la próxima semana, adelantando que el país ya está atravesando por la tercera ola de COVID-19

Un panorama desalentador fue el que adelantó el Colegio Médico para la próxima semana, pronosticando que Chile llegará a los 15.000 casos diarios de coronavirus.

Así lo informó el secretario general del organismo, José Miguel Bernucci, quien aseguró que «claramente estamos viviendo una tercera ola».

Cabe recordar que este fin de semana, el país alcanzó dos veces el máximo histórico de contagios en 24 horas de estos dos años de pandemia. El sábado, el Ministerio de Salud notificó 9.284 casos, mientras que este domingo, la cifra subió a 9.454.

Al respecto, Bernucci indicó en Mesa Central de C13 que “va en línea con lo viene aconteciendo en días atrás. Es algo que lamentablemente se esperaba. Nosotros trabajamos con el doctor Mauricio Canals y él en su reporte nos habló de 15 mil casos«.

«Los datos sobre la variante Ómicron indican que efectivamente tiene una mortalidad y hospitalización más baja, es una consecuencia del proceso de vacunación. No es una característica de Ómicron, es por la vacunación que dota de protección«, añadió.

Es por eso que el secretario general del Colmed indicó que “hoy en día todas las situaciones de aglomeración, asistir a reuniones en espacios cerrados y sin distancia física presentan un alto riesgo de contagio”.

Finalmente, el profesional de la salud declaró que “antes las herramientas de restricción de movilidad eran mucho más útiles. Ahora debemos enfocarnos en mantener la trazabilidad y hacerle ciertos ajustes, fortaleciéndolo hacia situaciones de riesgo o, por ejemplo, en situaciones anómalas como lo es un brote».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.