Avisos Legales
Nacional

María Elisa Quinteros y visita de Piñera a la Convención: «Es complejo que vaya»

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.01.2022
María Elisa Quinteros y visita de Piñera a la Convención: «Es complejo que vaya» María Elisa Quinteros | Agencia Uno
La presidenta de la Convención Constitucional aseguró que, de existir una invitación formal desde el Ejecutivo para asistir a la CC, la cual no se ha concretado aun, la determinación de aceptarla o no será una decisión colectiva.

La presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, abordó nuevamente la posible visita del Presidente Sebastián Piñera al órgano constituyente, asegurando que “es complejo” que el mandatario llegue a asistir.

Cabe recordar que Quinteros señaló hace unos días que sería difícil la llegada del mandatario, considerando que las violaciones a los DD.HH. que se registraron durante la revuelta popular “no han sido del todo reconocidas”.

La noche del domingo, la odontóloga, cirujana dentista, epidemióloga e investigadora, explicó a 24Horas que “sigo manteniendo la misma opinión, que es lo que siento, pienso y veo que ha pasado. Quiero recordar que el 7 de julio de 2021 los constituyentes emitimos una declaración sobre el estallido social, donde queda clara la postura de gran parte del pleno”.

“Entonces, en pro de mantener ese clima organizacional que queremos apoyar, lo veo complejo y lo que dije lo mantengo. Lo otro (una visita a La Moneda), lo tenemos que revisar”, añadió.

De todas formas, María Elisa Quinteros señaló que, hasta el momento, “no tenemos invitación formal, solamente lo que vimos en Twitter”.

En el caso que llegue una invitación desde el Ejecutivo a reunirse, la presidenta de la Convención dijo que “esa es una decisión colectiva. Nosotros tenemos una forma de delegar liderazgo que también invita a la reflexión y a la conversación”.

Finalmente, la doctora en Salud Pública reiteró que “es complejo que ( Piñera) vaya, no nos sirve para el clima organizacional, lamentablemente. Podría ser otro escenario, pero no es así”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.