Avisos Legales
Nacional

Gobierno oficia a Convención Constitucional para generar una reunión con Piñera

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.01.2022
Gobierno oficia a Convención Constitucional para generar una reunión con Piñera Sebastián Piñera busca reunirse con la Convención Constitucional | Agencia Uno
Luego de la polémica por las nulas visitas del Presidente Sebastián Piñera a la Convención Constitucional, desde la Secretaría General de la Presidencia se envió un oficio al órgano, con el fin de organizar reuniones con el Ejecutivo y organizaciones quincenales con Segegob.

El gobierno ofició a la Convención Constitucional con el fin de buscar que el Presidente Sebastián Piñera tenga reuniones con el órgano encargado de redactar la nueva Constitución para Chile.

De acuerdo al documento revelado por CNN Chile, está dirigido para la presidenta de la instancia, María Elisa Quinteros, y fue enviado por la Secretaría General de Gobierno.

“Solicitamos nos indique, si lo tiene a bien, que esta Secretaría de Estado gestione la invitación a una reunión protocolar con el Presidente de la República”, comienza, además de decir que “reitera la necesidad de generar quincenalmente una instancia de coordinación”.

Además, el oficio señala que el Presidente Sebastián Piñera “mantiene permanente y alto interés en colaborar con las labores realizadas por la Convención Constitucional”.

Esto llega luego de la polémica generada por las nulas visitas del Ejecutivo al órgano constituyente. Además, este lunes, María Elisa Quinteros señaló que veía difícil que los constituyentes acepten la presencia del mandatario.

“Quiero recordar que el 7 de julio de 2021 los constituyentes emitimos una declaración sobre el estallido social, donde queda clara la postura de gran parte del pleno”, recordando que las violaciones a los Derechos Humanos no han sido reconocidas por el gobierno.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.