Avisos Legales
Nacional

Tensión en el FRVS: Diputada Sepúlveda critica nombramiento de Valenzuela en Agricultura

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.01.2022
Tensión en el FRVS: Diputada Sepúlveda critica nombramiento de Valenzuela en Agricultura Diputada Alejandra Sepúlveda | Agencia Uno (archivo)
La parlamentaria opinó que su compañero de partido Esteban Valenzuela «no reúne las condiciones técnicas para haber sido nombrado ministro de Agricultura» y aseguró que su colectividad propuso otro nombre que finalmente no fue nombrado.

El nombramiento del gabinete que acompañará a Gabriel Boric desde el próximo 11 de marzo ocurrido este viernes, ya generó algunos desacuerdos al interior de Apruebo Dignidad, específicamente en el Frente Regionalista Verde Social (FRVS)

La colectividad entró al equipo ministerial de Boric a través del periodista, cientista político e historiador, Esteban Valenzuela, quien asumirá la dirección del Ministerio de Agricultura.

Esta decisión no fue del agrado de la diputada del FRVS, Alejandra Sepúlveda. «Nos preocupa el Ministerio de Agricultura, Esteban Valenzuela es una bellísima persona, pero creo que no reúne las condiciones técnicas para haber sido nombrado ministro de Agricultura«, afirmó la parlamentaria.

Sepúlveda agregó que, «si bien él es de la federación, no era la propuesta de ministro de Agricultura que había hecho el partido. De todas maneras le deseamos que le vaya muy bien».

Pese a esto, la senadora electa por la Región de O’Higgins celebró en general el nombramiento del gabinete de Boric, sobre el que destacó su carácter de «paritario, diverso y de grandes personalidades que además tienen una tremenda experiencia cada uno en sus rubros, en sus ámbitos. Esperamos que tengan una gran labor», manifestó la futura senadora.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.