Avisos Legales
Nacional

Núñez (RN): “No estoy de acuerdo con esos ministerios de las sombras, suena tenebroso”

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.01.2022
Núñez (RN): “No estoy de acuerdo con esos ministerios de las sombras, suena tenebroso” Paulina Núñez (RN) | Agencia Uno
La diputada Paulina Núñez afirmó, sobre la idea de un “gabinete de las sombras” levantada por Francisco Chahuán, que espera que “más que ministerios en la sombra, tengamos una oposición en la luz, transparente de cara a la ciudadanía”.

La diputada y senadora electa Paulina Núñez (RN) abordó la mañana de este sábado las definiciones del Presidente electo Gabriel Boric para su próximo gabinete, manifestando su rechazo a la idea del “gabinete de las sombras” levantada por el senador Francisco Chahuán, presidente de RN.

Núñez afirmó que “no estoy de acuerdo con esos ministerios de las sombras, suena tenebroso. Tengo claro que la ciudadanía habló con fuerza, con claridad y dijo que tal iba a estar en el gobierno y nosotros en el rol opositor, por lo tanto lo que nos corresponde es ejercer un rol opositor sin hacer una oposición obstructiva”.

“Al contrario, tenemos que tener una oposición constructiva, una oposición dispuesta al diálogo, una oposición que evidentemente cuando vea el peligro, por ejemplo, cuestiones que hemos defendido con mucha fuerza como la libertad o nuestros principios, vamos a ejercer ese rol con claridad”, dijo a Cooperativa.

Estar diciéndole al gobierno que vamos a andar en las sombras mirando si hace bien o no la pega creo que eso no corresponde y, además, lo que hoy espera el país desde un rol opositor es estar pendiente y que podamos construir entre todos cuando no estemos de acuerdo”, agregó la diputada oficialista.

En ese sentido, Paulina Núñez expresó que “yo espero que más que ministerios en la sombra, tengamos una oposición en la luz, transparente de cara a la ciudadanía, proponiendo y en terreno”.

La diputada cerró relevando este último punto, señalando que es importante porque “uno no se puede encerrar en los escritorios o en el edificio donde se toman las decisiones, sino que hay que estar constantemente escuchando para poder tomar las mejores decisiones”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.