Avisos Legales
Nacional

Sebastián Sichel: “Es evidente que me di cuenta cuando me traicionaron por la espalda”

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.01.2022
Sebastián Sichel: “Es evidente que me di cuenta cuando me traicionaron por la espalda” Sebastián Sichel | Agencia Uno
Además de confesar que votó por José Antonio Kast en segunda vuelta, el excandidato cuestionó que, en un momento de su campaña presidencial, se quedó sin el apoyo de Chile Vamos.

El excandidato presidencial de la derecha, Sebastián Sichel, habló por primera vez después de las elecciones presidenciales de noviembre, donde quedó en cuarto lugar, y analizó el escenario político que resultó en su derrota.

Sichel, quien confesó que viajará a Italia para instalarse en el país por el próximo semestre, señaló a El Mercurio que en los últimos dos meses “hubo una especie de rebelión de las clases medias respecto de los modelos tradicionales de la política chilena con el eje izquierda y derecha”.

“Están tomando decisiones mucho más libres respecto de la élite política chilena. Esta clase media surgida en los 90 es muy distinta de la que lidiaron políticos anteriores, no responde a los códigos ideológicos del Sí y del No, aquella mirada ochentera de la realidad”, dijo.

El empresario añadió que “un pecado en la élite política chilena es que no entiende a la clase media y que ha actuado con soberbia. La tragedia del centro político es banalizar y pensar que ofrecer moderación y gradualidad soluciona el problema, y no saben que la solución es presentarles un mejor proyecto de vida”.

“La tragedia de Kast fue ofrecer desesperanza y miedo, y el acierto de Boric fue ofrecer esperanza, aunque no creo en la fórmula que utilizará”, expresó Sichel, indicando también que “nuestro error fue no sabernos divorciar de esto de la continuidad y del cambio, y eso no tiene que ver con Piñera”.

Sebastián Sichel dijo también que la gente quiere “que se les hable del futuro, y yo estaba entreverado en la discusión con los partidos de Chile Vamos por su apoyo. Debí haber reaccionado antes. Insistí demasiado en un matrimonio mal avenido”.

“Me traicionaron por la espalda”

Además de confesar que votó por José Antonio Kast en segunda vuelta, el excandidato cuestionó que, en un momento de su campaña presidencial, se quedó sin el apoyo de Chile Vamos.

“Uno no es leso. No soy ningún ingenuo y es evidente que me di cuenta cuando me traicionaron por la espalda y abandonaron el barco, y pude predecir el impacto que eso tuvo en la votación que tendría. No se requiere ser analista electoral”, afirmó.

Así también, Sebastián Sichel analizó que “los que polarizaron la elección hacia la derecha y patearon el avispero son los que hicieron que ganara Boric”, quien “representa lo contrario, todo lo que es el pasado: una mirada estatista de la sociedad, que no cree en el emprendimiento, que indulta la violencia”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.