Avisos Legales
Nacional

“Es una hipótesis vacía”: Jackson emplaza en vivo a Matías del Río por ley de indulto

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.01.2022
“Es una hipótesis vacía”: Jackson emplaza en vivo a Matías del Río por ley de indulto Captura de pantalla |
El futuro ministro Secretario General de la Presidencia del futuro Gobierno de Gabriel Boric, Giorgio Jackson, tuvo que realizar una aclaración en vivo, luego de una hipótesis que lanzó el periodista Matías del Río respecto a la Ley de Indulto General que se tramita en el Congreso.

Giorgio Jackson, el próximo ministro Secretario General de la Presidencia del futuro Gobierno de Gabriel Boric, tuvo un encontrón en vivo por televisión con el periodista Matías del Río, acusándolo de lanzar una “hipótesis vacía”.

Todo se dio en el programa ‘Estado Nacional’ de TVN, donde el diputado emplazó al conductor, mientras se hablaba de la Ley de Indulto General que se tramita en el Congreso.

El periodista comenzó diciendo que “si nos está escuchando alguien, que tiene un minimarket familiar, que se ha sacado la mugre por solventar ese negocio, debe no se cuánta plata, le saquearon y estima que las personas que están detenidas por ese delito, van a quedar libres y sin investigación, posiblemente esa herida se les abre”.

Jackson respondió que “te daría dos comentarios respecto a eso. Lo primero, es que queremos que esas personas puedan tener una reparación...”, cuando fue interrumpido por la conductora Constanza Santa María.

Eso no está en el proyecto original…”. “No está en el proyecto de indulto, pero si está en las medidas de gobierno y lo ha dicho el Presidente electo Gabriel Boric. Y, en segundo lugar, hoy día no hay ninguna persona en la lista de potenciales beneficiarios del proyecto de Ley de Indulto General, que esté siendo procesado, investigado o incluso condenado por saqueos a pymes”, contestó Jackson.

A eso, Matías del Río consultó si “¿tiene que ver con el tamaño de la empresa que fue saqueada?”, recibiendo una contundente respuesta del futuro ministro, para cerrar el tema.

Para el ejemplo que tú mencionas, que puede generar empatía en la población que nos esté mirando, decirles que no hay ninguno de esos casos. No es que haya una hipótesis vacía, es una hipótesis nula”, cerró Giorgio Jackson.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.