Avisos Legales
Nacional

“Fue a Cúcuta a pedir que vengan más inmigrantes”: Culpan a Piñera por crisis en el Norte

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.01.2022
“Fue a Cúcuta a pedir que vengan más inmigrantes”: Culpan a Piñera por crisis en el Norte Sebastián Piñera en Cúcuta | Agencia Uno
Este miércoles, el diputado socialista Leonardo Soto, responsabilizó al Presidente Sebastián Piñera por la crisis migratoria en el Norte Grande, recordando su invitación a los venezolanos a venir a Chile, cuando viajó a Cúcuta en febrero 2019.

Luego de la golpiza que un grupo de venezolanos dio a dos carabineros en Iquique, que graficó la crisis migratoria que se vive en el Norte Grande del país, el diputado Leonardo Soto (PS), responsabilizó a Sebastián Piñera por la grave situación.

El parlamentario recordó el viaje del mandatario a Cúcuta, en febrero del 2019, donde invitó a los venezolanos a venir al país, lo cual fue refrendado días después por dichos del ministro Andrés Allamand y la ministra Cecilia Pérez.

Ante esto, Soto manifestó que “este gobierno, al final de sus días, está demostrando que es un verdadero desastre. Una labor mínima, propia de cada gobierno, es mantener la seguridad de la gente y tanto en la Macrozona sur y ahora en la Macrozona norte”.

“Según dicen los propios parlamentarios de la UDI, están viviendo un desastre completo que es resultado de las políticas fracasadas de este gobierno”, añadió.

Leonardo Soto no se quedó ahí y continuó declarando que “cómo no van a tener un problema migratorio si Sebastián Piñera, el Presidente que ellos han respaldado durante cuatro años, fue a Cúcuta, al mismo Colombia-Venezuela, a pedir que vengan más inmigrantes”.

Cómo no va a ser un fracaso de este gobierno si ellos mismos pidieron autorización para colocar militares en la frontera en labores de apoyo para el control migratorio; otro fracaso”, prosiguió.

Finalmente, el diputado se preguntó “¿el gobierno que ha fracaso en todos los niveles para controlar las migraciones, para darle seguridad a la Macrozona norte, es el responsable de solucionar este problema? Yo creo que este gobierno ha perdido toda legitimidad para tratar de resolver este problema, menos cuando le quedan 40 días”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.