Avisos Legales
Nacional

Piñera celebra la PGU: “Nuestro compromiso es mejorar la vida de los adultos mayores”

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.01.2022
Piñera celebra la PGU: “Nuestro compromiso es mejorar la vida de los adultos mayores” Sebastián Piñera. | Foto: Reproducción.
Desde Colombia, donde se encuentra de visita, el mandatario oficializó su reacción tras conocerse la aprobación de la iniciativa en la Cámara.

Luego de sellarse definitivamente en el Congreso la aprobación del proyecto de ley de Pensión Garantizada Universal (PGU), hubo varias reacciones.

Una de ellas fue la del Presidente Sebastián Piñera, quien se encuentra de visita en Colombia. Desde este país, el mandatario compartió su satisfacción por la aprobación en la última instancia legislativa, luego de su unánime respaldo en la Cámara.

«Nuestro compromiso es mejorar la vida de los adultos mayores. Lo cumplimos ampliando y fortaleciendo el Pilar Solidario y creando la Pensión Garantizada Universal«, expresó a través de su cuenta de Twitter.

Piñera destacó que la PGU «beneficiará a 2.4 millones de adultos mayores con $185 mil mensuales que se sumarán a sus pensiones».

Cabe recordar que este proyecto, impulsado y considerado prioritario para el gobierno saliente, debe ser promulgado por el Ejecutivo para que se transforme en ley.

La PGU fue aprobada en forma unánime tanto por el Senado como por la Cámara de Diputados, por lo que los ministros del gobierno agradecieron al oficialismo y a la oposición su respaldo.

Escucha las declaraciones de Piñera

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.