Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Agresión a Carabineros en Iquique: Alcalde va a La Moneda para emplazar al gobierno

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.01.2022
VIDEO| Agresión a Carabineros en Iquique: Alcalde va a La Moneda para emplazar al gobierno Captura de video |
Este martes se viralizó un video en redes sociales donde se muestra la violenta agresión de un grupo de personas, a una pareja de Carabineros que buscaba registrarlos debido a acusaciones de microtráfico. Esto provocó que el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, llegara hasta La Moneda con la intención de reunirse con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

Gran repudio de la población causó el video que se viralizó en redes sociales este martes, donde muestra la agresión que recibieron dos funcionarios de Carabineros en Iquique.

Según trascendió, la pareja de policías comenzó a registrar las cosas de un grupo de personas que habían sido denunciadas por microtráfico, quienes reaccionaron de manera muy violenta, propinándole una golpiza a los policías.

Tras la viralización del registro, decenas de personas llegaron hasta la Comisaría de Iquique para apoyar a los oficiales maltratados, mientras que el alcalde de la ciudad, Mauricio Soria, llegó hasta La Moneda.

«Repudiamos el actuar de estas personas contra Carabineros de Chile, solidarizamos con ellos y con los funcionarios que fueron brutalmente agredidos. Se necesitan más recursos«, comenzó Soria.

«Me dirijo a La Moneda a tratar de hablar con el ministro del Interior (Rodrigo Delgado) para que realmente cumpla con su cometido. Hay un fallo de un recurso de protección en favor de los ciudadanos de Iquique para su protección que el gobierno no lo ha cumplido», cerró.

Se espera que, durante esta mañana, el alcalde Soria entregue una carta para intentar conversar con funcionarios de gobierno sobre la agresión a personal de carabineros y la crisis migratoria en el Norte Grande del país.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.