Avisos Legales
Nacional

Gabriel Boric y Maya Fernández se reúnen con el alto mando de las FF.AA.

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.01.2022
Gabriel Boric y Maya Fernández se reúnen con el alto mando de las FF.AA. Gabriel Boric | Agencia Uno
En el marco de sus reuniones protocolares antes de asumir como Presidente de la República, Gabriel Boric conversó este jueves con los comandantes en jefe del Ejército, Armada y de la FACh en la denominada ‘Moneda Chica’.

El Presidente electo, Gabriel Boric, se reunió este jueves en la denominada ‘Moneda Chica’ con los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas, en una cita protocolar de cara al futuro gobierno que se instalará el 11 de marzo.

A la cita acudieron los comandantes en jefe de la Armada, almirante Juan Andrés de la Maza; del Ejército, general Ricardo Martínez, y de la FACh, general Arturo Merino Núñez.

Sobre la cita se refirió la futura ministra de Defensa, Maya Fernández Allende, quien explicó que “creíamos y era bueno, y corresponde, una reunión de los distintos comandantes con el Presidente (electo). Y en mi caso como futura ministra de Defensa”.

Respecto de las prioridades de la cartera de Defensa, Fernández Allende recalcó que “las vamos a ir construyendo, prefiero esperar porque todavía no soy, además tenemos proyectos que hemos visto en el Congreso que también tienen que ver y tienen que seguir su curso y su debate, pero eso se va a ir conversando”.

Finalmente, y sobre el sello de su gestión, la próxima secretaria de Estado declaró que “tenemos mucho que hacer (…) más que la historia hay que pensar obviamente en cómo tenemos unas Fuerzas Armadas para todos los chilenos y chilenas”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.