Avisos Legales
Nacional

“Hay un chequeo que hacer”: Se posterga nombramiento de subsecretarios de Gabriel Boric

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.01.2022
“Hay un chequeo que hacer”: Se posterga nombramiento de subsecretarios de Gabriel Boric La ministra Camila Vallejo dio el anuncio | Agencia Uno
Pese a que este jueves se esperaba el nombramiento de los subsecretarios para el nuevo gobierno de Gabriel Boric, la futura ministra vocera, Camila Vallejo, anunció que se postergó, debido a que se deben hacer chequeos a los nombres que se propusieron.

La próxima ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, confirmó que se pospuso el nombramiento de los subsecretarios que tendrá el mandato de Gabriel Boric como Presidente de la República de Chile.

Esto, pese a que se había anunciado para este jueves la noticia, teniendo altas expectativas por la importancia de los nombres que sonaban para encabezar las subsecretarías a lo largo del país.

Pero Camila Vallejo dio una razón clara. “Está casi por completo cerrado, pero hay un chequeo que hay que hacer y eso toma un tiempo y, por lo tanto, siendo lo más responsable, consideramos que ya el martes podríamos anunciarlo”, lanzó la futura ministra.

No es el plazo que nos habíamos autoimpuesto, pero al final esto se trata de hacer las cosas lo mejor posible y si nos tenemos que demorar un poquito más, bueno, nos demoraremos un poquito más”, añadió.

Vallejo cerró expresando que “Apruebo Dignidad es el corazón del Ejecutivo y desde esta perspectiva, hemos decidido sumar la mayor voluntad política para lograr avanzar”.

Cabe recordar que serán 39 los nombres a designar como subsecretarios.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.