Avisos Legales
Nacional

“Asquerosos, merecen la muerte”: Movilh denuncia ataque a pareja gay con palos y una pistola

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.01.2022
“Asquerosos, merecen la muerte”: Movilh denuncia ataque a pareja gay con palos y una pistola Imagen referencial | Agencia Uno
En momentos en que una pareja transitaba tomada de la mano por el Parque de los Reyes, un grupo se acercó a insultarla rechazando su identidad sexual. De la agresión verbal pasaron a la física, dejando a los afectados sangrando en medio del cobarde ataque luego del que los responsables se dieron a la fuga.

Una inaceptable situación denunció este jueves el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), respecto a un violento ataque homofóbico que sufrió una joven pareja gay en el Parque de Los Reyes de Santiago.

Lo anterior, en momentos en que transitaban de la mano por el recinto de la comuna de Santiago, lo que no toleró un grupo de personas que comenzó a insultarlos y seguirlos en razón de su orientación sexual, para luego atacarlos físicamente.

De acuerdo al relato de la entidad en su web, cuando la pareja iba de la mano, fue interceptada por 10 sujetos que inexplicablemente empezaron a objetarle su identidad sexual. “Gays asquerosos, hijos de puta, merecen morir”, les dijeron en la previa de lo que se transformaría en una traumática experiencia.

En un momento “nos gritaron que corriéramos y comencé a correr. Ahí me di cuenta que a mi novio lo habían tumbado al piso. Le aplastaron la cabeza con los pies, le dieron patadas en el cuerpo y lo arrastraron por el piso. Salí a buscar ayuda, llegué hasta las afueras del departamento donde vivo, ubicado al frente, cuando tropecé y me caí”, detalló uno de los afectados por el ataque homofóbico.

Y agregó que “tras caer, llegaron los hombres y me comenzaron a golpear con pies, palos y un bate de béisbol. Me apuntaron con una pistola, cargándola frente a mis ojos, amenazando que si hablaba algo nos iban a matar. Por cada palabra que decía me daban un golpe y me ofendían diciéndome ‘gay asqueroso, maricones de mierda, hijo de puta’, que merecíamos la muerte”.

Movilh anuncia acciones legales

Lo que vino después fue peor. “Yo solo les preguntaba dónde estaba mi novio. ‘Tráiganme a mi novio’, gritaba, Se acercaron a pegarme con una pistola en la cabeza y ahí comencé a sentir que corría sangre por mi cara. Mi cuerpo estaba lleno de sangre”, pormenorizó.

Efectivamente, transcurridos algunos minutos su pareja llegó al lugar, lo que redundó en una nueva embestida. “Maricones de mierda, muéranse, merecen lo peor, no tienen derecho a vivir”, les gritaron.

Luego llegaron más personas al lugar, lo que motivó a los agresores a arrancar. Entonces, la pareja constató lesiones en un centro médico y denunció el delito a Carabineros. 

“Rechazamos categóricamente este ataque de odio, cobarde que pudo haber costado la vida a dos personas solo por ir de la mano. Es un hecho cruel y nos demuestra lo mucho que falta para erradicar la homofobia. Llamamos a todas las personas y parejas a transitar con el máximo cuidado en lugares donde ya se sabe que son peligrosos, como lo es el Parque los Reyes”, aseguró la vocera del Movilh, Daniela Andrade.

Y anunció los pasos a seguir. “Ya estamos brindando asesoría jurídica a la pareja a través de nuestra abogada María Jesús Abdeladim, quien está recopilando más antecedentes para definir qué acciones legales cursar”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.