Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Puma baja desde la precordillera y es avistado en San Carlos de Apoquindo

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.01.2022
VIDEO| Puma baja desde la precordillera y es avistado en San Carlos de Apoquindo Captura de video |
Luego de varios meses sin ver un episodio igual, la madrugada de este jueves, un puma bajó desde los cerros precordilleranos de Santiago y fue captado por las cámaras en un sector residencial de San Carlos de Apoquindo, en la comuna de Las Condes.

Fue en el inicio de las mega cuarentenas por el COVID-19, en el año 2020, cuando los avistamientos de pumas en Santiago fueron habituales, pero desde ese año, no se había visto uno hasta la madrugada de este jueves, en la comuna de Las Condes.

Esto, porque las cámaras de seguridad y de personal municipal, captaron a este gran felino, de características adultas, que deambulaba en el sector de San Carlos de Apoquindo, estadio de la Universidad Católica que precisamente se encuentra emplazado en la precordillera capitalina.

De acuerdo a las imágenes, el puma circulaba por la vereda, pero ante la presencia humana, escapó rápidamente hasta los cerros para buscar refugio, debido a que le temen al ser humano.

De acuerdo a informaciones del SAG, el animal regresó a su hábitat natural en los contrafuertes precordilleranos y se especula que bajó buscando agua y comida, debido a la extrema sequía que afecta a la zona central.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.