Avisos Legales
Nacional

Confirman cargos en gobierno de Boric: Dammert al Segundo Piso y Crispi a la Subdere

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.01.2022
Confirman cargos en gobierno de Boric: Dammert al Segundo Piso y Crispi a la Subdere WhatsApp Image 2022-01-28 at 4.09.30 PM |
Gran actividad ha existido este viernes en la Casona Cañaveral, donde el mandatario electo oficializó algunos de los nombres que se sumarán a su administración. Entre ellos, destaca el de la socióloga experta en seguridad, además del diputado RD, quien tras dejar el Congreso en marzo, asumirá como titular de la Subdere.

Este viernes la actividad ha sido intensa en la Casona Cañaveral, donde el Presidente electo Gabriel Boric, ya confirmó algunos nombres que asumirán en cargos claves del gobierno que se instala el 11 de marzo.

De acuerdo a lo que publica La Tercera, además de los convocados a la cita entre el gabinete y la nueva autoridad del país, destacó la presencia de Lucía Dammert, quien asumirá una importante función como jefa de asesores del Segundo Piso de La Moneda.

Respecto del cargo, tendrá una relación estratégica con el jefe de gabinete del mandatario, el ya confirmado Matías Meza-Lopehandía, también presente en el encuentro de hoy. De esta manera, la socióloga experta en seguridad, asume uno de los cargos de gran influencia en las últimas administraciones del Estado.

De hecho, durante el actual mandato de Sebastián Piñera esta función la asumió Cristián Larroulet, a quien se le atribuyen la mayoría de las decisiones, algunas ampliamente impopulares, del Presidente que deja su cargo en marzo.

Subsecretarías suman confirmaciones

En otro ámbito, durante la primera parte del encuentro en Lo Barnechea, se oficializó que Claudia Sanhueza (RD) asumirá la subsecretaría de Hacienda, donde trabajará estrechamente junto al titular de la cartera, Mario Marcel.

Y como lo confirma Emol, junto al ministro Segpres, Giorgio Jackson (RD), trabajará la independiente Macarena Lobos, con trayectoria reconocida en ambas administraciones de Michelle Bachelet.

Paralelamente, a Miguel Crispi lo anunciaron como subsecretario de Desarrollo Regional (Subdere), cargo al que se refirió antes de sumarse al encuentro, omitiendo que sería quien liderará esta división pública. «Es una cartera importante y encargada de materializar el anhelo de la descentralización. Con el Presidente Boric a la cabeza, va a ser un pilar», dijo manteniendo el hermetismo respecto de su nombramiento.

Por último, a Manuel Monsalve lo presentaron como el nuevo subsecretario del Interior, donde se sumará al trabajo que encabezará la próxima ministra de esta cartera, Izkia Siches.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.