Nacional

Partido Socialista critica a Jenny Álvarez y le quita piso tras polémica aparición en TV

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.01.2022
Partido Socialista critica a Jenny Álvarez y le quita piso tras polémica aparición en TV Captura de TV |
La diputada Jenny Álvarez, acusada de ser antivacuna contra el COVID-19 y provocar un foco de contagio en el Congreso, fue criticada por el Partido Socialista, del cual es militante, tras su polémica entrevista en Canal 13 de este viernes. “Como PS reiteramos nuestro compromiso con el proceso de vacunación”, expresaron.

Un duro comunicado de prensa fue el que emitió el Partido Socialista, luego de la polémica entrevista que protagonizó la diputada Jenny Álvarez en Canal 13, lanzando cuestionamientos a la vacuna contra el COVID-19.

La parlamentaria estuvo este viernes en ‘Tu Día’, luego de ser acusada de ser antivacuna y, por esto, provocar un brote de contagios al interior del Congreso.

“Tengo una colega, con todas sus vacunas, que contagió a más personas. Entonces, de qué estamos hablando, están obligando a la gente a vacunarse y no son efectivas esas vacunas contra el COVID-19”, lanzó en TV.

Además, Jenny Álvarez acusó al PS de revelar su nombre sin su consentimiento. También cuestionó los resultados de la vacunación. “¿Sirve o no sirve la vacuna? ¿Está actuando como un tratamiento médico para evitar la gravedad o no?”, esgrimió.

Duro comunicado del PS

Al respecto, el Partido Socialista expresó que “reiteramos nuestro compromiso con el proceso de vacunación que se lleva a cabo en el país y hacemos un llamado a toda la población a inocularse en los centros habilitados. Ha quedado demostrado que completar la inoculación contra el COVID-19 ha cumplido su objetivo: disminuir la gravedad de la enfermedad y evitar muertes”.

Las recientes declaraciones de la parlamentaria de nuestra bancada son a título estrictamente personal y no representan, en sentido alguno, el pensamiento y la conducta del Partido Socialista que, desde siempre, ha promovido la ciencia como instrumento en beneficio y protección del ser humano”, añadió.

En ese sentido, el partido continuó comunicando que “consideramos que toda autoridad pública, sobre todo representantes populares, tienen una responsabilidad personal mayor y deben ser ejemplos de conducta en medio de esta pandemia que ya ha cobrado tantas vidas. Por ello, nos parece de gravedad que la diputada insista en un comportamiento que puede traer serias consecuencias a la salud pública y a las personas, que son a quienes nos debemos”.

Finalmente, el Partido Socialista dijo que “llamamos a todos nuestros mandatarios y mandatarias a constituirse en activos promotores del proceso de vacunación y así cumplir con los principios de servidores públicos que nos anima a todas las y los socialistas”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.