Avisos Legales
Nacional

Vallejo confirma primeros nombres en subsecretarías y descarta roces en Apruebo Dignidad

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.01.2022
Vallejo confirma primeros nombres en subsecretarías y descarta roces en Apruebo Dignidad Camila Vallejo confirmó a primeras subsecretarías | Agencia Uno
La futura ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, brindó un punto de prensa en medio de la reunión de un equipo de trabajo del próximo gobierno de Gabriel Boric, confirmando los primeros nombres en secretarías y ratificando la Reforma Tributaria como la prioridad en los primeros meses de gestión.

Este viernes Camila Vallejo, futura ministra vocera de gobierno, confirmó los primeros nombres de quienes asumirán las subsecretarías del próximo mandato del Presidente electo, Gabriel Boric.

Ratificando lo que ya se sabía, esto es a Lucía Dammert como jefa de asesores del Segundo Piso de La Moneda, adelantó que en Hacienda asumirá Claudia Sanhueza, en Interior Manuel Monsalve, en la Subdere a Miguel Crispi y en Segpres a Macarena Lobos.

Podemos comunicarles que hemos tenido una jornada de trabajo fraterna donde todas y todos hemos puesto el centro la relevancia de la cohesión de este equipo de trabajo y que entiende que la diversidad es un valor”, comenzó diciendo Vallejo.

Sabemos que probablemente vamos a tener obstáculos y dificultades, y por eso pusimos fuertemente en el centro, mantenernos juntos y cohesionados, trabajando desde el ámbito de la colaboración. Creemos en la importancia de intersectar el trabajo de carteras que probablemente trabajaban por separado, para integrar los distintos problemas que afectan al país, como seguridad, migración, Wallmapu y otros”, añadió.

Además, reveló a la prensa que “pudimos tener la presentación de la estrategia general de trabajo y el énfasis que debemos darle a los procesos. Tuvimos una presentación del futuro ministro de Hacienda, el Presidente Gabriel Boric habló ante todos y comenzamos un focus de trabajo para saber qué pueden aportar cada ministra y ministro”.

Por su parte, y consultada sobre algunos roces al interior de Apruebo Dignidad debido los primeros nombramientos de la nueva administración del Estado, descartó que existan problemas en la coalición de gobierno.

“Trabajamos de manera muy colaborativa y todos somos parte de este esfuerzo de un gobierno muy transformador. Estamos todas y todos contribuyendo desde los colectivos de Apruebo Dignidad y trabajando en conjunto. Fue una jornada, de verdad, muy bonita. No tenemos que sacar ninguna lima para limar asperezas. Hubo buen trabajo, mucha voluntad, mucha entrega y de trazar líneas en conjunto”.

Finalmente, la futura ministra Camila Vallejo aseguró que “la Reforma Tributaria es la que habilita otras reformas, nos otorgará ingresos para inversiones sociales como salud, educación y pensiones. Es una de las prioridades en los primeros meses”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.