Avisos Legales
Nacional

Vallejo y denuncia contra futura ministra Benado: “Hay una persona especialista a cargo”

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.01.2022
Vallejo y denuncia contra futura ministra Benado: “Hay una persona especialista a cargo” Camila Vallejo. | Foto: Agencia Uno.
La próxima vocera de Gobierno enfrentó a los medios tras la reunión que sustuvo el Presidente electo con su futuro gabinete y abordó lo que sucederá con la ministra del Deporte.

Apenas el Presidente electo, Gabriel Boric, dio a conocer los nombres de los ministros y ministras que compondrán su gabinete, salió a la luz pública un hecho que involucra a Alexandra Benado, la persona que fue llamada a liderar el Ministerio de Deportes.

Se trata de una denuncia por un supuesto “maltrato laboral” que data de la época en que se desempeñó como coordinadora general de Londres 38, una organización dedicada a los derechos humanos.

Las personas que denunciaron dijeron en una carta que padecieron «maltrato laboral y hostigamiento por parte de la Sra. Alexandra Benado, recientemente nombrada como ministra del Deporte. Los hechos ocurrieron desde el año 2017 en adelante, mientras se desempeñó como Coordinadora General de este recinto de memorias”.

En la jornada de este viernes, Boric encabezó una reunión de camaradería junto a sus próximos ministros y ministras.

Tras el encuentro que se llevó a cabo en la comuna de Lo Barnechea, la próxima vocera de Gobierno, Camila Vallejo, dialogó con los medios y fue consultada sobre lo que sucedió en la cita y también por la designación de los subsecretarios.

Otra de las consultas que respondió, fue sobre el camino que seguirá el próximo gobierno ante la denuncia que pesa sobre Alexandra Benado.

“Hay una persona especialista a cargo de esto y de revisar los antecedentes”, respondió escuetamente la futura vocera.

En tanto, desde Londres 38 señalaron no haber recibido alguna denuncia formal sobre estos supuestos hechos, lo que es desmentido por los denunciantes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.