Avisos Legales
Nacional

“Abandonó Chile”: ME-O emplaza a Piñera por tomarse vacaciones el día del paro en Iquique

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.02.2022
“Abandonó Chile”: ME-O emplaza a Piñera por tomarse vacaciones el día del paro en Iquique Sebastián Piñera inició sus vacaciones | Agencia Uno
Pese a que este lunes 31 de enero la ciudad de Iquique se paralizó completamente en protesta por la violencia y la crisis migratoria, el Presidente Sebastián Piñera inició sus vacaciones, siendo duramente emplazado por Marco Enríquez-Ominami.

El Presidente Sebastián Piñera fue duramente emplazado por el excandidato a La Moneda, Marco Enríquez-Ominami, por haber iniciado sus vacaciones el mismo día que estalló la protesta ciudadana en Iquique.

Este lunes 31, día que el mandatario se tomó su descanso anual, la ciudad nortina amaneció completamente paralizada en protesta contra la violencia, la crisis migratoria y la inacción del gobierno.

El jefe del Poder Ejecutivo estará dos semanas ausente de sus funciones, delegando responsabilidades en sus subalternos, pese a que muchos empresarios y ciudadanos de Iquique pedía su presencia en la ciudad.

Esto, provocó el duro emplazamiento del excandidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami. “Piñera abandonó a Chile. Ante la crisis social, ante la crisis económica, ante la crisis de seguridad y ante la crisis migratoria. Piñera es caos y el caos solo conduce a la violencia y el miedo”, lanzó en redes.

Sebastián Piñera no fue el único personero de gobierno que se tomó vacaciones, sino que también lo hicieron los ministros Jaime Bellolio y Juan José Ossa, además del jefe de asesores, Cristián Larroulet.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.