Avisos Legales
Nacional

Carabineros aclara supuesta agresión en Pitrufquén: Fue en Santiago el año pasado

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.02.2022
Carabineros aclara supuesta agresión en Pitrufquén: Fue en Santiago el año pasado Imagen referencial | Agencia Uno
Este jueves, un video que se viralizó en redes sociales mostró a un funcionario supuestamente de Pitrufquén golpeando a una mujer, siendo acusado incluso de agresión sexual. Carabineros desmintió que sea actual, relatando que los hechos ocurrieron el año pasado y el oficial se encuentra en prisión.

Carabineros de Chile desmintió las informaciones que circulan en redes sociales, sobre el video donde se muestra una violenta agresión de un funcionario a una mujer detenida en Pitrufquén, donde incluso se le acusa de agresión sexual.

En las redes se muestra la grabación, se indica se agredió a una funcionaria y se muestran declaraciones oficiales de la policía uniformada y de Fiscalía, lo cual es falso, debido a que el hecho no es actual.

Al respecto, la Capitana de Carabineros, Pamela Sandoval, explicó que “referente a las imágenes, queremos informar que ocurrieron en la comuna de San Miguel, el año 2021, en la Región Metropolitana”.

“La situación fue completamente condenada por Carabineros, algo que no vamos a tolerar y apenas fue detectada, el funcionario fue dado de baja y actualmente se encuentra cumpliendo una prisión preventiva severa. Queremos aclarar que Carabineros no tolera ni tolerará este tipo de conductas”, añadió.

La capitana Sandoval cerró informando que “a la vez, se dio a conocer un mensaje de la comuna de Pitrufquén, que no es real, que complementa actos que son totalmente falsos, y que involucran a personas que actualmente se encuentran de vacaciones”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.