Avisos Legales
Nacional

Víctima de agresión en comisaría de San Miguel desmiente prisión preventiva de exoficial

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.02.2022
Víctima de agresión en comisaría de San Miguel desmiente prisión preventiva de exoficial Captura de pantalla La Red |
Luego de viralizarse el video de una violenta agresión de un oficial de Carabineros a una mujer, de la cual la institución aclaró que no fue en Pitrufquén sino en San Miguel y el año pasado, la víctima dio su versión, desmintiendo además la versión oficial entregada por la policía.

La mujer víctima de la golpiza de un oficial de Carabineros de Chile y que se viralizó este jueves, impactando a la opinión pública, entregó su versión, desmintiendo los dichos oficiales entregados por la policía uniformada.

La Capitana de Carabineros, Pamela Sandoval, aclaró que el hecho ocurrió el año pasado y no fue en Pitrufquén, sino que en la comuna capitalina de San Miguel. Además, señaló que el victimario fue dado de baja y que, al día de hoy está “con prisión preventiva severa”.

Sin embargo, esto no sería así. La mujer agredida habló con el programa ‘Hola Chile’ de La Red, dando detalles de lo sucedido.

Él está en su casa, en su domicilio, no está en prisión preventiva. Yo sé que le dieron la baja, pero está en su casa. Yo estoy con depresión desde ese día por todo lo que viví, pero él no ha tenido justicia”, dijo la víctima, desmintiendo la versión oficial de Carabineros de Chile.

Sobre los hechos, contó que “fuimos a poner una denuncia por violencia y nos golpearon. Me dijo que eso no se hacía en las comisarías”, lo que provocó una serie de situaciones dentro del lugar, acabando en la brutal agresión que se vio en el video viralizado en redes sociales.

El me llevó a un calabozo e intentó ahorcarme, me levantó del suelo contra la muralla y me tenía en el aire, yo casi sin respiración ya. Con la desesperación, le agarré la camisa y le rompí un botón. Fue lo único que le hice, jamás le di un golpe”, continuó.

Además, reveló que quien grabó el video “era mi compañera, la que iba conmigo. A ella le quita el teléfono, se lo tira al suelo y luego la lanza al piso a ella donde estaba. Nos arrastra del pelo y luego del mismo pelo nos levanta y nos pone de pie. Ella tenía un bastón para caminar”.

Notoriamente afectada, la mujer cerró diciendo que “ver este video en redes ha sido demasiado fuerte. Yo sólo quiero justicia porque no es la primera vez que golpea personas. Voy a llegar hasta las últimas consecuencias, quiero que se haga justicia”.

Al cerrar el contacto, la conductora Julia Vial contó que la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, llamó a La Red para contactarse con la mujer y entregarle todo el apoyo de la cartera que dirige.

Además, la cuenta oficial del ministerio escribió que «respecto del video que circula en redes sociales de agresiones a una detenida y a una carabinera que ocurrieron en San Miguel en 2021, desde @MinMujeryEG  condenamos enérgicamente esta y todas las formas de violencia contra las mujeres«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.