Avisos Legales
Nacional

A dos días de renunciar Allamand asume su cargo en la Secretaría General Iberoamericana

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 08.02.2022
A dos días de renunciar Allamand asume su cargo en la Secretaría General Iberoamericana Allamand ya asumió en su nuevo puesto | Agencia Uno
Transcurrieron sólo dos días desde la polémica renuncia de Andrés Allamand como canciller, luego del viaje a España por el que arriesga una acusación constitucional, para que martes fuera oficializado como el nuevo titular de la Secretaría General Iberoamericana (Segib).

Este martes, Andrés Allamand asumió su nuevo cargo como titular de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), donde fue nombrado el 26 de noviembre de 2021, por el consenso de los 225 gobiernos iberoamericanos.

Este hecho ocurre a sólo dos días de que el exsenador renunciara al Ministerio de Relaciones Exteriores, cargo que originalmente dejaría el próximo 11 de marzo.

Allamand ejercerá sus funciones por un periodo de cuatro años, y, según lo dispuesto en el artículo 4 del Convenio de Santa Cruz de la Sierra, podrá ser renovado por una sola vez.

El exministro chileno reemplaza a la costarricense Rebeca Grynspan, quien dejó sus funciones en septiembre del año pasado.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.